Don't Miss

CARRERA Y CAMINATA TERRY FOX LIMA

By on August 23, 2013
When:
September 15, 2013 @ 8:00 am – 11:00 am
Where:
Colegio Santa Maria Marianistas
Av De La Floresta
Lima 15037
Peru
Contact:
Categories:
CARRERA Y CAMINATA TERRY FOX LIMA @ Colegio Santa Maria Marianistas | Lima | Lima Region | Peru

Trote 7K

Caminata 3K

Todos los fondos son destinados a investigación para la cura del cáncer.

Inscripción gratuita. Venta de polos S/.30. Se aceptan donativos.

Inscripciones el dia de carrera y online en http://www.apecan.org/terry-fox-2013-lima-peru.html

¿QUIEN FUE TERRY FOX?

Terry Fox nació en Winnipeg, Manitoba y creció en Columbia Británica, cerca a Vancouver en la costa oeste de Canadá. Era un adolescente activo y era muy atlético. Terry tenía solo 18 años cuando fue diagnosticado con cáncer de huesos, y 15 cm de su pierna fueron amputados, arriba de la rodilla.

En el hospital, Terry vio que su sufrimiento era menor que el de otros pacientes, mucho de ellos niños, lo que lo impulsó a cruzar corriendo el Canadá para colectar fondos para la investigación del cáncer.

Llamo este recorrido el Maratón de la Esperanza. Este fue un recorrido que Canadá nunca olvidaría. Inició su recorrido en abril 1980 en Newfoundland con un pequeño grupo de personas que lo alentaba. Inicialmente fue difícil concitar la atención, pero el entusiasmo creció y los fondos que se iban colectando comenzaron a crecer. Terry recorría alrededor de 42 kilómetros al día (¡una maratón al día!) a lo largo de las provincias del Este del Canadá: Quebec y Ontario. El 1 de setiembre y después de 143 días y 5373 kilómetros Terry fue obligado a detener su recorrido en las afueras de Thunder Bay, debido a que el cáncer había aparecido en sus pulmones. Una nación entera quedó afectada y entristecida.

Después de 18 meses y habiendo recorrido más de 5000 kilómetros. Terry falleció el 28 de junio de 1981 a la edad de 22 años. El héroe canadiense nos dejó, pero su legado nacía.

A la fecha, más de 600 millones de dólares han sido colectados alrededor del mundo para la investigación del cáncer bajo el nombre de Terry, en la carrera y caminata anual Terry Fox, que ahora se lleva a cabo en todo el mundo con el propósito de reunir fondos para la investigación de cáncer.

Comments

comments